CONECTIVISMO

REFLEXIÓN DEL CONECTIVISMO

El conectivismo explica el efecto que tiene la red hoy en día, tanto en la educación como en la sociedad en sí.

¿Por qué los estudiantes deben contar con la figura del docente aunque exista tanta información en la red?

Porque aunque posean toda clase de información de Internet deben de contar siempre con un magistral porque él va a ser el que los guíe, les diga cuál es la información buena y la que no, el convertir su búsqueda en un resultado rico de contenido

Es bueno que los docentes experimenten con la red, porque los distintos lugares del mundo dan lugar a una conectividad con conocimientos y necesidades distintas. Ya que las ideas pueden ser exportadoras e importadoras, porque provienen de distintos países independientemente de su cultura.

Los estudiantes deben de observar toda la información y tomar decisiones por ellos mismo, dando lugar esto a una experimentación de las personas formando el PLE.

Una de las tantas ventajas del conectivismo es el trabajar en grupo porque nos sirve para pensar, la realización de video conferencias para poder discutir cualquier tema, el contar con información de cualquier parte del mundo…

Haciendo referencia a los blogs, pueden resultar útiles para trabajar con ellos en la educación, porque los profesores pueden informar a los padres de las tareas llevadas a cabo en el aula y el control que le puede suponer al docente porque el sistema de lector de esta página le permite saber cuando los alumnos hacen la publicación.

Por otro lado los estudiantes utilizan este blog para hacer reflexiones de lo aprendido en clase.

Como bien dice George Siemens los contenidos en internet no se dan igual que en los libros, los libros cuentan con tantas páginas, pero el contenido en internet es fragmentado y nosotros debemos de saber coger toda la información fragmentada siendo el resultado igual que el de un libro, por lo tanto el conectivismo se une al conductismo.

Y por ultimo destacar la separación que hay entre los que consumen y lo que no, ya bien sea por la edad, por su economía, sexo, religión ya que puede favorecer o impedir el acceso…al igual que el idioma, que no sería una separación pero sería fundamental, porque el saber el inglés por ejemplo nos permite acceder a mas información que si solo contamos con paginas en español.

En conclusión el siglo XXI incluye una amplia gama de redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s