¿Qué he aprendido de la asignatura?

APRENDIENDO…

Como bien he titulado esta reflexión he aprendido mucho en la asignatura de medios, materiales y nuevas tecnologías pero todavía tengo que seguir aprendiendo.

En mi caso nunca me han gustado los ordenadores ni la tecnología, y me ha gustado esta asignatura porque me he tenido que obligar.

Ahora voy a hacer un recorrido de toda la asignatura;

Empezamos haciendo un presentación personal de nosotros mismos, después nos inscribimos en wordpress que es un blog donde publicamos todo lo que vamos realizando en la asignatura, al principio el blog me pareció un poco lioso, pero ahora me gusta mucho.

Con nuestro profesor pudimos ver videos acerca del conectivismo y de lo que era un ple, yo lo hice del conectivismo y con esta reflexión empecé a sentir curiosidad por la tecnología porque me di cuenta del efecto que tenía la red en nuestra vida y de lo que estaba afectando a la educación.

He aprendido a realizar presentaciones visuales con el power point en mi caso las he realizado sobre Alberto del Mazo (docente) y de mi cuenta de twitter, web 5 estrellas…

En cuanto al apartado de cine y educación hemos realizado una ficha de profesor y de alumno con actividades, con este apartado he aprendido a manejar el programa de Issuu, queda muy bonito lo que realices porque se ve en un libro digital.

Otro de los programas que he aprendido a utilizar es Wix, con este programa he realizado las prácticas de web-quest y caza del tesoro, a primera vista parecen muy parecidas pero se diferencian en que la web-quest es grupal y la he hecho sobre una excursión a la granja, y caza del tesoro lo enfocado a un contenido de conocimiento del medio como una actividad individual, señalar que ha sido muy divertido realizar estas actividades.

Con la web 5 estrellas hemos buscado blogs relacionados con trastornos y orientación.

Para concluir, la práctica de wiki la he realizado con wikispace, muy interesante porque se puede trabajar grupalmente y a la vez individual.

He hecho reseña de los contenidos que hemos tocado durante este cuatrimestre señalando lo que he tenido que hacer y aprender, sin duda estas son pocas palabras para explicar todo lo que he aprendido.

En cuanto a la metodología utilizada la distribución de las prácticas está muy bien organizada, da tiempo en las clases a plantear las practicas pero lógicamente si quieres hacer bien el trabajo te lo tienes que llevar a casa, todas las prácticas son muy interesantes y cada una de ellas nos aportan un conocimiento a nuestra carrera.

El clima de clase es bueno y como ha comentado Juanjo al principio se daban más clases teóricas que prácticas, pero para esta asignatura me parece correcto el cómo está planteada ahora porque es todo practico y lo teórico lo podemos dar en algunas sesiones.

Por lo general la forma de evaluar también la veo correcta, tanto el seguimiento de asistencia como las exposiciones.

Es una asignatura diferente, original y muy trabajada, sin duda seguiré trabajando con muchos de estos programas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s