EN LA NUBE TIC

El espacio web que he elegido según las páginas ofrecidas por el profesor ha sido “En la nube tic”.http://www.enlanubetic.com.es/

Por lo que puedo observar la web está gestionada por un equipo de docentes de toda España y de América (México, Argentina) por lo que me parece muy interesante.
Este blog está destinado a todo el mundo, pero en especial a los docentes para facilitarles todos los aprendizajes de técnicas de información y comunicación.

Ofrece contenidos interesantes,por ejemplo como hacer representaciones graficas con el programa de “Excel” para que toda la información que queremos mostrar tenga una buena visualización, programas de última hora “Momentcam” convirtiendo nuestras fotografías en caricaturas, esto es interesante porque podemos llamar la atención de los niños con estas caricaturas o movimientos de los personajes, también podemos destacar el juego de “Angry Birds” siendo una forma de explicar el tiro parabólico de un aula, programas para la creación de calendarios escolares…

En cuanto a su organización me parece clara y bien distribuida, puesto que cuenta con un Inicio (donde se hacen todas las publicaciones de contenidos),
Equipo por el que está formado este blog, el Índice de todos los autores que forman este blog, guías (cuenta con videos informativos) y noticias sobre educación.

Este blog sin duda lo utilizaría en mi profesión porque me permite estar al día de lo último. Contando con nuevos métodos para poderlos ejercer en el aula y así poder facilitar y fomentar el aprendizaje de los alumnos.

Para concluir, diría que lo mejor de este blog es el poder realizar un aprendizaje cooperativo con diferentes docentes, en cambio si hay algo que veo que se puede mejorar seria que dentro del inicio cada publicación estuviera organizada por páginas como programas, juegos de aprendizaje, videos educativos.
Os dejo un video de presentación y un power point de la Nube Tic-

EN LA NUBE TIC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s