ORIENTACIÓN EDUCATIVA

ORIENTACIÓN EDUCATIVA

He elegido la página web de orientación educativa de San Vicente de Paúl Gijón http://orientacionsanvicente.wordpress.com/, porque me parece interesante como está estructurada la información y porque la veo muy completa.
Esta web ha sido creada por el Departamento de Orientación del colegio San Vicente yendo dirigida a padres, tutores, docentes y educadores con el objetivo del desarrollo y la evolución de los niños.

En este blog el contenido lo ofrece clasificado por asignaturas (conocimiento del medio, lengua, matemáticas, inglés…). Y otros bloques importantes como el aula de audición y lenguaje, aula de psicología, guías, orientación académica y profesional, páginas web, videoteca…

El contenido de esta página está bien claro y organizado porque los contenidos que se tienen que trabajar en el aula están clasificados por asignaturas y cada asignatura por cursos, me parece que está muy trabajada esta organización porque nos facilita encontrar con una mayor rapidez y exactitud cualquier contenido que estemos buscando.
Uno de los bloques que más me ha llamado la atención ha sido el de las páginas web, porque tenemos toda la información necesaria desde infantil hasta primaria,contando con otros blogs dentro de este para juegos, resolución de problemas, materiales…

¡No puede estar más completo!

Por otra parte, aunque yo este comenzado a trabajar ahora con el blog,pienso que es una herramienta con un uso fundamental en la educación, porque nos facilita el aprendizaje de contenidos, este blog que he seleccionado me permite tener información de todos los bloques de educación, sin duda lo utilizaría para así poder lograr mejorar la educación.

Y para concluir, ¿Alguna crítica personal? Sí.
Sería no solamente hacer constar los videos en el bloque videoteca, que no digo que este mal organizado,pero a veces también ayuda que detrás de la información publicada se tenga algún soporte visual para ayudar a comprender el contenido que se ha querido transmitir antes.
Resaltar un video interesante publicado en el blog.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s