TRASTORNOS DEL DESARROLLO

TRASTORNOS DEL DESARROLLO
No voy a empezar diciendo porque he elegido esta página web porque todas las páginas o blogs que he visto referentes al tema de trastornos del desarrollo son todas bastante amplias y completas.http://saralg.wordpress.com/

Pero, ¿Por qué no he elegido otra página y he elegido esta?

Por una única razón, porque este blog ha sido creado por una docente desde el inicio de su carrera, es decir, sin tener todavía dicha titulación y me parece muy interesante el ir siguiendo todos los pasos que ha dado y el cómo ha evolucionado.

Este blog va destinado a todas las personas con el objetivo de aportarnos recursos, noticias y experiencias relacionadas con los niños de Educación Especial o Discapacidad.
Los bloques de contenidos están divididos en recursos didácticos (adivinanzas, cuentos, canciones, fábulas…) y recursos para Educación Especial siendo éste muy complejo (enlaces de interés, discapacidad auditiva, discapacidad motora, altas capacidades, películas recomendadas…).

Uno de los artículos que menciona en su blog y que me ha llamado la atención es un reportaje de 21 días con personas dependientes, por todas las familias que tienen un miembro dependiente,cita unas palabras muy interesantes que se dicen en el reportaje;

“se están pisoteando los derechos fundamentales de las personas dependientes y demasiada tensión padecen (padecemos) las familias por tener que vivir con estas enfermedades como para además vivir con la tensión de tener que estar en una “lucha” continua con las administraciones pertinentes.”

El modo de presentación no está mal pero sin duda se podría mejorar, porque entiendo que sí que es cierto que hay mucho contenido,el cual entra en el bloque de Educación Especial pero aun así se podrá dividir en más paginas, para que la visualización a la hora de buscar cualquier contenido sea más clara.

En cambio dentro de cada contenido los subapartados que hay están muy bien organizados y claros.

No cabe la mayor duda de que lo utilizaría en mi profesión y más sobre este tema, porque si todo docente tiene que reciclarse constantemente respecto a la Educación Especial pienso que aún más.

A continuación os dejo un enlace interesante publicado en este blog que hace referencia a un libro titulado “El libro negro de los colores”, es un viaje con todos los sentidos, en el que un niño nos cuenta como su amigo Tomás ve los colores, se cree que es una herramienta fundamental para utilizar los sentidos ya que actualmente prima lo audiovisual.
¡Espero que os guste!

Para concluir he realizado un power point acerca de este blog para que podáis ver como esta estructurado.

power Sara Leocadio

Anuncios

3 comentarios en “TRASTORNOS DEL DESARROLLO

  1. Hola María,en primer lugar agradecerte el enlazar mi blog.
    Y comentar también sobre tu comentario,como te habrás dado cuenta es un blog que nace con el objetivo de cumplir los que yo tenía en una asignatura en el momento en el que estaba estudiando la carrera,por unos motivos u otros,meses después dejé de escribir y no he vuelto a hacerlo en 4 años,quizás a llegado el momento,y quizás por todo esto creas o sea verdad,que no lo sé,que está todo desorganizado(o al menos visualmente ) aunque finalmente aparezcan buenos recursos.
    También sobre tu comentario animarte a que sigas trabajando y formándote ya que yo trabajando tanto de mediadora,como de educadora,como de maestra,tanto en centros educativos,como en asociaciones y fundaciones y tanto con niños,con jóvenes,como con adultos siempre siempre siempre he trabajado CON sus familias de manera directa o indirecta,ya que el undividuo(alumno,usuario…o sea cual sea su papel en función del tuyo)no es un ente que haya venido al mundo sólo y vive con su familia o con las personas que se hacen cargo y le cuidan. Cualquier situación que afecte a la familia/cuidadores…afecta al individuo (al igual que le pasa a todo el mundo)y de ahí la importancia de la entrada de mi blog sobre dependencia,que tú quizás entiendas como “menos” educación especial pero estoy convencida de que no lo es. Y por último decirte que el blog,como indica su título (Blog Especial | Sobre cosas ESPECIALES),pretendía hablar no de lo meramente académico si no de todo lo que alrededor de todas esas personas y personitas ESPECIALES que a su vez nos rodean a nosotras.
    Gracias.
    Un saludo y mucho ánimo para continuar en los momentos más dificillos que nos queden por delante

    • ¡Muchas gracias Sara!
      Por una de las razones que me llamo mucho la atención tu blog es por el llamamiento que haces al factor de la familia, puesto que lo estudiamos menos.
      Me esta sirviendo de gran ayuda tu blog.
      Un saludo.
      ¡ Y a seguir trabajando!

  2. Pingback: Volver a empezar | Blog Especial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s